¡YA BASTA!

23.03.2018

Nos unimos  a la petición ... Juntos hacemos más

Y qué paso después se solidariza con las personas afectadas por la desaparición de jóvenes universitarios y demás personas desaparecidas.... exigimos una respuesta de las autoridades.... ni uno mas

Quienes suscribimos nos solidarizamos con las familias, los amigos, compañeros y maestros de los jóvenes desaparecidos en Guadalajara el lunes 19 de marzo Javier Salomón Aceves de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años, estudiantes de cine del CAAV que fueron levantados el 19 de marzo en Tonalá. Este suceso nos duele profundamente. Sabemos que no son los únicos, que también desaparecieron esta semana César Ulises Arellano, de 18 años, estudiante de medicina; Pedro Ruiz, de 14 años, estudiante de la Secundaria Técnica # 45; y Susana Gutiérrez de 20 años, estudiante de psicología que acaba de ser localizada después de dos días. Los desaparecidos se cuentan en miles, y nos negamos a aceptar la normalización del miedo y la inseguridad.

Asistimos a la creciente descomposición social, producto del crimen organizado y de la incompetencia/complicidad de las autoridades. Producto también de la ideología en que este sistema envuelve, en donde el dinero es lo más importante convirtiéndolo todo en mercancía sin importar a costa de qué, y donde el tejido social de todo el país está siendo destruido a base de explotación, despojo, desprecio y represión.

Nuestra rabia supera ya el miedo de salir a la calle. No tenemos confianza en las autoridades, la confianza hoy la tenemos en la población organizada que día con día muestra su capacidad de reacción ante la injusticia, la opresión y la guerra, así como en la certeza de que el individualismo no ha acabado con nosotros y en que el profundo dolor no nos anestesia, sino que nos hermana y sacude para decir:

¡YA BASTA!

Estamos en estado de alerta, no aceptamos las condiciones en que nos tienen, es inaceptable todo discurso gubernamental que justifica la guerra o hace oídos sordos a ella, escucharemos solo sus hechos.

Lo sucedido no es asunto solo de los estudiantes de cine, ni de quienes acuden a escuelas sean públicas o privadas, sean para jóvenes o para niños, es de tod@s: jóvenes que estudian o trabajan y aprenden todos los días aun sin matrícula; es de cualquier persona que sea madre o padre de familia, herman@, abuel@, tí@, compañer@, amig@ de alguien que pudiera ser desaparecido; es de seres humanos que habitamos la ciudad y que trabajamos todos los días para reconstruirla en cualquiera de sus ámbitos. No nos soltemos, hasta que aparezcan, hasta que se pueda salir de nuevo a la calle con tranquilidad. Acordemos vivir, libres y sin miedo.

Guadalajara, Jalisco, México. Marzo de 2018.

Tuila Panadería Artesanal

Saggar Cerámicas

Colectivo Alas

Toalla Sana

Colectivo Ecos, teatro sensorial.

(Por ahora estos vamos, pero compartamos con colectivos, organizaciones, instituciones, familias, individuos...) Quien quiera suscribir mande el nombre de su colectivo, organización, familia, institución o persona a quien le hizo llegar este pronunciamiento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar